Nacional

Onemi confirma hallazgo de cuerpo que podría ser de uno de los desaparecidos en San José de Maipo

El director de la entidad, Ricardo Toro, señaló en el último informe que se están haciendo los esfuerzos para determinar si el cuerpo corresponde a uno de los tres desaparecidos en San José de Maipo.

 

En el último informe de Onemi, su director Ricardo Toro entregó un nuevo balance sobre el estado actual de la emergencia, considerando sobre todo la realidad que se vive en la provincia del Maipo, en la Región Metropolitana. 

Al respecto, Toro destacó que “durante esta tarde en el sector del Melocotón se encontró un cuerpo de sexo femenino y se está trabajando en su identificación para poder determinar si se trata de una de las 3 personas que aún están desaparecidas”.

La autoridad de Onemi aclaró además que “en el sector trabaja personal de Carabineros, PDI, Bomberos y Ejército, los que están poniendo todos los esfuerzos para encontrar a estas personas lo antes posible, con todos los medios necesarios”. 

En relación a lo que se vive en la VI Región, declaró que “las personas aisladas en la zona de Termas del Flaco, hoy se estableció un centro de mando en el aeródromo de San Fernando con dos aeronaves para operaciones de evacuación. A las 15.52 horas arribaron 60 personas a este centro de mando personas provenientes de Termas del Flaco y se mantienen en este recinto 139 personas aisladas, todas en buenas condiciones y con alimentación y ropa de abrigo”. 

También indicó que hay 7 arrieros aislados en la región, en el sector de Las Leñas y 20 turistas en un recinto en Machalí. Adicionalmente, en relación a los desaparecidos en la zona, se contabilizan 8 personas perdidas que posiblemente sean todos arrieros. 

Confirmó también que en la Región Metropolitana se restableció el servicio de agua potable en un 99,9% de los hogares. 

Y finalmente, en relación a las condiciones meteorológicas, señaló que el sistema frontal estaría declinando durante esta jornada y que en los próximos días se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal en la zona centroo sur hasta el Maule, con precipitaciones normales, según confirmó Meteorología de Chile. 

 

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos