Nacional

Servicio de agua potable se reestableció en más 82% de hogares de la R. Metropolitana

Los puntos de abastecimiento alternativo habilitados de manera conjunta con la autoridad, se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado.

Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron que las condiciones de los ríos han permitido mejorar la producción de agua potable con lo cual se ha podido iniciar la reposición gradual del servicio antes del horario previsto.

Informó que a las 10:15 horas, un 82% de los hogares afectados por el corte de suministro ya recuperó el servicio de agua potable, es decir 860.000 hogares.

La empresa señaló que está haciendo todos los esfuerzos por reponer el suministro de agua potable antes del tiempo previsto, para el resto de los clientes sin servicio.

La empresa recordó que la reposición del servicio es gradual. Rellenar con agua los 8.000 kilómetros de red que se vaciaron con el corte, es un proceso progresivo, de alta complejidad técnica, que puede tomar alrededor de 12 horas.

Reiteró que los puntos de abastecimiento alternativo habilitados de manera conjunta con la autoridad, se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos