Nacional

Ministro Undurraga: Costanera Norte quedó con “tarjeta amarilla” por el desborde

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó hoy en la tarde que la concesionaria Costanera Norte está con «tarjeta amarilla» por su responsabilidad en el desborde del río Mapocho, que causó múltiples estragos en la comuna de Providencia.

Luego de participar en una nueva reunión de evaluación de los efectos ocasionados por el sistema frontal junto a la Presidenta Michelle Bachelet y otros ministros, Undurraga dijo que no se está revisando el contrato de Costanera Norte, pero que sí quedó con «tarjeta amarilla».

“No está dentro de la evaluación (el contrato), pero en materia futbolística, cuando se comete una falta hay tarjeta amarilla, y la acumulación de las tarjetas amarillas lleva a la tarjeta roja. Por ahora estamos con tarjeta amarilla“, dijo el titular del MOP.

Undurraga dijo que hay un sumario en curso, pero reiteró que la responsabilidad por el desborde del Mapocho es de las empresas involucradas: Cistanera Norte y su contratista Sacyr, a cargo de la construcción de un túnel en el río.

“Con todos los antecedentes que hay a la vista, la responsabilidad está radicada en la empresa constructora y en la concesionaria. Teniendo las advertencias, teniendo la información y habiendo dicho que se habían hecho un conjunto de obras, estas no se realizaron y finalmente se salió el agua”, indicó Undurraga en La Moneda.

Además, afirmó que Costanera Norte deberá pagar a cada uno de los afectados por el desborde del Mapocho, para lo cual la empresa ya inició un catastro a contar de este lunes. Los afectados deben ingresar a la página web de la concesionaria y completar un formulario.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos