Nacional

Se abren postulaciones para beca de $7 millones a estudiantes científicas

Hasta el próximo viernes 17 de junio estarán abiertas las postulaciones para poder ser una de las dos científicas que serán apoyadas en sus tesis doctorales.

Por noveno año consecutivo en Chile el premio “For women in Science” de L’Oreál Chile en conjunto con la Unesco abrieron las postulaciones desde ayer hasta el próximo viernes 17 de junio para premiar a dos científicas de excelencia que estén cursando estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, instancia en la que las ganadoras se llevarán el monto de $7 millones los que serán destinados a apoyar las tesis doctorales a las mujeres investigadoras.

El premio “For women in Science” desde el año 2007 cuenta con el patrocinio de Conicyt y un equipo de evaluación del ámbito académico, quienes serán jurados del concurso.

Esta iniciativa se realiza por el compromiso de la empresa con las mujeres en el ámbito de la ciencia, con el objetivo de derribar las barreras de entrada a las mujeres para continuar carreras en este ámbito y garantizar la paridad en las instancias científicas.

En los 18 años activos en el mundo, el programa ha premiado a más de 1700 mujeres científicas en 108 países y en Chile alcanzan a 19 científicas en diversas áreas de las ciencias.

Para poder participar se puede ingresar a la web de Conicyt, L’Oreál o de la Unesco y llenar un formulario con antecedentes personales, más detalles de la investigación de doctorado, una carta de intención de la postulante y una carta de recomendación.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos