Nacional

Sebastián Piñera: “Siempre conté con los sabios y generosos consejos de Aylwin”

 El ex Presidente Sebastián Piñera resaltó la «fortaleza, sabiduría y espíritu reconciliador» manifestado por Patricio Aylwin durante su extensa carrera política, y resaltó que el país «le debe mucho» al fallecido ex Mandatario.

«Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin, y por muchas razones. Le tocó vivir los momentos más estelares de nuestra historia, y siempre supo hacer el aporte en función de sus virtudes, sus fortalezas y su espíritu reconciliador». Con esas palabras recordó Sebastián Piñera al fallecido ex jefe de Estado, en el momento en que concurrió hoy a presentar condolencias a su familia tras conocer la noticia de su deceso.

«Él jugó un rol fundamental en la forma ejemplar en que Chile recuperó su democracia», enfatizó. «Normalmente, las transiciones de gobiernos militares a gobiernos democráticos son en medio de crisis políticas, caos económico y violencia social. Lo de Chile fue muy distinto», agregó.

En lo personal, agregó, expresó su gratitud a Aylwin porque «siempre que necesité su consejo, lo tuve en forma sabia y generosa, con una buena voluntad que inspiraba todas sus acciones».

Piñera rememoró que conoció al ex Presidente desde que era «un niño de pantalones cortos». «Él fue muy amigo de mi padre (José Piñera Carvallo, destacado hombre público DC). Muchas veces iba a almorzar a mi casa, y mi padre nos sentaba a todos los hijos a escuchar a estos grandes prohombres, como Patricio Aylwin», describió.

PUB/FD

Tags

Lo Último


Te recomendamos