Nacional

Carabinero firma Acuerdo de Unión Civil con pareja del mismo sexo

La voluntad de contraer el AUC la manifestaron ambos contrayentes el 7 de abril pasado en una conferencia de prensa en la sede del Movilh.


El carabinero Hugo Alcalde (34) concretó este miércoles su unión civil con su pareja José Luis Valdés (34), en una ceremonia realizada en el Registro Civil de la capital, en compañía de de los familiares de ambos contrayentes y representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El hecho fue calificado por el Movilh como un “hito para la igualdad de derechos en la sociedad y, en especial, en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad”.

La voluntad de contraer el AUC la manifestaron ambos contrayentes el 7 de abril pasado en una conferencia de prensa en la sede del Movilh.

En esa oportunidad, Alcalde sostuvo que “los homosexuales también pueden ser uniformados. Amo a mi pareja y por eso decidimos unirnos. Lo hacemos público para ayudar a que nadie más sea discriminado y para que otros uniformados vivan su amor en libertad”.

Alcalde, cabo segundo de la 18a. Comisaría de Ñuñoa, con nueve años de servicio, afirmó que ha recibido el apoyo de la institución y de sus compañeros y que quiere ayudar a otros uniformados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para que vivan sin miedo.

Por su parte, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, respaldó el vínculo, enfatizando que la institución representa a Chile.

Hugo Alcalde es el segundo uniformado en el ejercicio de su cargo en hacer pública su orientación sexual, tras el marino Mauricio Ruiz que dio similar paso el 2014, cuando aún no había unión civil.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos