Nacional

Meteorología confirma lluvias para todo el fin de semana en Santiago

Las temperaturas mínimas y máximas para esos días son 10° y 18°C el viernes, 6° y 13° C el sábado y 3° y 11° el domingo.

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó este miércoles que se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana para este fin de semana, aunque de menor envergadura a las del último sistema frontal.

El pronóstico para los próximos diez días indica nublado con chubascos débiles para este viernes, jornada del funeral del ex Presidente Aylwin; y cubierto con lluvias el sábado y domingo.

Las temperaturas mínimas y máximas para esos días son 10° y 18°C el viernes, 6° y 13° C el sábado y 3° y 11° el domingo.

Por su parte, la Onemi informó de un debilitamiento del núcleo frío en las regiones de Antofagasta y Atacama, por lo cual disminuyeron las precipitaciones en la zona y el alcance del fenómeno climático en territorio nacional.

Meteorología sostuvo que “la situación meteorológica asociada al núcleo frío perdió área de impacto. Las precipitaciones convectivas son de una menor envergadura de lo que se tenía considerado.

«Por lo tanto, está descartado que haya precipitaciones considerables en los sectores costeros de la Región de Antofagasta y que solamente se concentran en el sector interior del sur de la Región de Atacama”, añadió.

Al momento, se mantiene la Alerta Amarilla Regional en Atacama y Antofagasta.

Respecto del sistema frontal que afectó entre las regiones de Coquimbo al Maule, la Onemi informó que al momento se reportan tres personas fallecidas, 5 personas desaparecidas, 135 personas damnificadas, 1 persona albergada y 210 aislados.

También se informó que, en la región de los lagos, se encuentra vigente una Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, acompañado de viento y precipitaciones, principalmente en los tramos comprendidos por las Cordilleras de la Costa y los Andes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos