Nacional

El motivo por el que ex Presidente Aylwin será enterrado junto a Eduardo Frei Montalva

Frei Ruiz-Tagle dio a conocer el motivo luego de recordar la cercanía entre ambos jefes de Estado.


  1. Así será el recorrido del cortejo fúnebre del ex Presidente Patricio Aylwin
  2. En vivo: sigue los homenajes tras fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle confirmó que el cuerpo de Patricio Aylwin será enterrado junto al de su padre, el también ex Mandatario Eduardo Frei Montalva en el Cementerio General.

Frei reveló la información en medio de una entrevista en Canal 13, donde además recordó el legado que dejó al país el ex Mandatario.

Sobre el lugar de entierro del ex Presidente Aylwin, Frei explicó que el mausoleo que se el estaba construyendo no alcanzó a ser terminado, por lo que la familia les pidió a los Frei darle sepultura junto al también democratacristiano.

Frei recordó la cercanía entre ambos jefes de Estado. “El ejemplo fundamental fue su vida. Siempre encontré en él una persona que dio buenos consejos y que estaba preocupado por el país», dijo al recordarlo.

La familia de Aylwin se encuentra en una misa privada, antes de la salida del cortejo fúnebre que dirigirá el cuerpo del ex Presidente a los homenajes que le esperan al centro de Santiago, para posteriormente dejar el féretro en el ex Congreso.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos