Nacional

Fin de semana se esperan primeros pagos de compensaciones a locatarios de Providencia

Costanera Norte, sindicada como responsable, se reunió con los locatarios de la galería Dos Caracoles y ha iniciado conversaciones conlos afectados del Portal Lyon, el Drugstore y con el conserje del edificio ubicado en General Holley 186.

PUBLICIDAD

Para este fin de semana, los locatarios afectados por la crecida del río Mapocho producto del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur este fin de semana, esperan el pago de las primeras compensaciones económicas de parte de Costanera Norte, por los daños en sus negocios.

La empresa, sindicada como responsable, se reunió con los locatarios de la galería Dos Caracoles tras lo que confirmaron que “de aquí al viernes va a estar la cantidad definida” que recibirán en compensación.

Recomendado

Así lo aseguró Cristián Morán, uno de los afectados, quien además destacó “la buena disposición que hay en Costanera Norte”, para resolver la situación.

“Quedamos de evaluar los daños estructurales como las bombas de agua, ascensores, y los pisos, para que de aquí al jueves tener una estimación de costos”, consigna La Tercera.

“de aquí al viernes va a estar definida la cantidad que nos van a dar, pero el cheque lo queremos de aquí al sábado. O está la plata ahora, o no sirve, porque la gente ha estado todos estos días sin trabajar”, agregó Morán.

La empresa ha tomado contacto además con los afectados del Portal Lyon, el Drugstore y con el conserje del edificio ubicado en General Holley 186.

Sin embargo, los administradores de las tores Lyon I y II, Geocostanera, Infinity Tower o Costanera Puente Suecia, aseguran que no han tenido contacto con Costanera Norte.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último