Nacional

Sernageomin alerta por posibles deslizamientos de tierra en Atacama y Antofagasta

A primera hora de este miércoles, se realizó una reunión técnica en el organismo para analizar la evolución del pronóstico para las regiones de Atacama y Antofagasta.

PUBLICIDAD

  1. Declaran Alerta Amarilla en Antofagasta y Atacama por evento hidrometeorológico

La jornada del martes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para la jornada de Antofagasta, por el sistema frontal que afectará al norte grande.

Por este motivo y a primera hora de este miércoles, se realizó una reunión técnica en el organismo para analizar la evolución del pronóstico para las regiones de Atacama y Antofagasta.

Recomendado

Al respecto, el director de la Onemi, Ricardo toro, afirmó que de acuerdo con un informe emitido por el Sernageomin existe a posibilidad de que producto de las lluvias se registren deslizamientos de tierra y arrastre de sedimentos en los sectores precordilleranos.

Por lo mismo Toro afirmó que “se mantiene la alerta meteorológica en cuanto al pronóstico de lluvia, que tiene un estimativo de cinco milímetros en seis horas, en promedio, en ambas regiones, en el valle y en la costa”.

La alerta, explicó el director de la Onemi, se extendió además a la Provincia del Elqui en la región de Coquimbo, en la zona cordillerana.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último