Nacional

Así serán los desvíos en el centro de Santiago por los homenajes al ex Presidente Aylwin

A las 12:00 horas de este jueves se espera el traslado del cuerpo del ex Mandatrio hacia la Catedral Metropolitana.

  1. Isabel Allende: «Adversario tenaz de mi padre, supo convertir en amistad las diferencias del pasado»
  2. Miles de personas dicen adiós al ex Presidente Patricio Aylwin
  3. Orrego aclara origen de histórico meme con ex Presidentes Aylwin y Frei

Este jueves continúan las actividades de homenaje por el deceso del ex Presidente Patricio Aylwin, que será trasladado desde el ex Congreso Nacional a la Catedral Metropolitana.

Por este motivo Carabineros dispuso una serie de corte de tránsito para el centro de Santiago, los que se aplicarán desde las 10:30 horas.

A esa hora en la sede legislativa de la capital, se realizará un homenaje con la intervención de diversas personalidades de Estado. Se espera que en esta actividad participen como oradores el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber.

Una vez terminada la actividad y cerca del medio día, el féretro será trasladado hasta la Catedral Metropolitana. Una cureña tirada por seis caballos, encabezada por tres integrantes del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos, serán los encargados de llevar los restos de Aylwin.

En la Plaza Montt Varas y a la espera del paso del cortejo se ubicarán el Presidente de la Corte Suprema y los ministros de ese tribunal, para rendir su homenaje.

El cortejo avanzará por calle Catedral, para doblar hacia Morandé en dirección de la Alameda.

Posteriormente  doblará hacia calle Compañía, para enfilar hacia la Plaza de Armas, donde las tres ramas de las Fuerzas Armadas le rendirán honores militares.  

Se espera que cerca de las 12:30 horas comience una homilía al interior de la Catedral , hasta donde llegará el féretro del ex Mandatario, el que será transportado por sus hijos y nietos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos