Nacional

Costanera Norte da 24 horas a empresa para explicar causas del desborde del Mapocho

El ejecutivo pidió el detalle de las medidas tomadas tras la inundación y las acciones que se están adoptando en materia de seguros tras los daños.

Han pasado cuatro días del desborde del río Mapocho que afectó a los locatarios y habitantes de al menos a 14 cuadras de la comuna de Providencia y desde la empresa Costanera Norte, sindicada como responsable, se continúan analizando las causas.

Por este motivo, la concesionaria le impuso un plazo de 24 horas a la empresa Sacyr, encargada de las obras de la ex rotonda Pérez Zujovic, para responder sobre el origen del desborde del río y las medidas que se adoptaron el día domingo.

En el documento, emitido por el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, el ejecutivo pide conocer “los alcances contenidos de la visita efectuada por el señor intendente de a región Metropolitana y las medidas que se adoptaron luego de dicha visita”.

Savino solicita además a la empresa -según consigna este jueves El Mercurio- “`paso a paso las medidas, seguimiento y planes de contingencia que operaron en forma previa al evento y las alertas que se fueron dando”.

El ejecutivo pidió además el detalle de las medidas tomadas tras la inundación y las acciones que se están adoptando en materia de seguros tras los daños.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos