Nacional

ME-O solicita Ley de Amnistía para que Nueva Mayoría participe en primarias municipales

Desde el Partido Progresista calificaron de vergonzoso el error del oficialismo, sin embargo, aseguraron que sería peor organizar “primarias truchas”.

  1. Isabel Allende asume responsabilidad por retraso de inscripción para primarias

Marco Enríquez-Ominami entregó su apoyo a la Nueva Mayoría tras la polémica y fallida inscripción de candidatos para las elecciones primarias rumbo a las municipales de octubre próximo. 

Ante esta situación, el ex diputado hizo un llamado a legislar para que el conglomerado pueda presentar nuevamente sus candidaturas ante el Servel. 

«Porque las primarias son esenciales en democracia, se justifica una Ley de Amnistía que permita corregir la irresponsabilidad de la Nueva Mayoría, quien no inscribió su lista a tiempo”, afirmó.

Por su parte, la timonel del Partido Progresista, Patricia Morales, calificó como «vergonzoso» el hecho, criticando la incapacidad de los presidentes y secretarios de la Nueva Mayoría «de llegar a la hora y cumplir con los plazos para inscribirse en las primarias legales». 

«Sin embargo, a pesar de eso, por el bien de nuestra democracia y sistema político, es que le pedimos a esos mismos dirigentes de la Nueva Mayoría que legislen para ampliar el plazo. Sí, será vergonzosos ajustar las fechas a su medida, pero peor es organizar primarias truchas”, finalizó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos