Nacional

Muerte de Felipe Camiroaga: el día que la Confech sí suspendió marcha por la Educación

“Entendemos también el escenario de conmoción que vive el país hoy día producto de la tragedia y por tanto somos respetuosos ante esta semana donde se vive mucho la tragedia”, dijo en 2011 la presidenta de la Fech de ese entonces, Camila Vallejo.

  1. Confech: “Estamos marchando por las familias que esperan que la alegría llegue»
  2. Secundarios convocan a una nueva marcha educacional para presionar al gobierno

Unos pocos minutos después de las 11 de la mañana, los estudiantes agrupados en la Confech, Cones y Aces junto a los trabajadores de la educación marcharon desde Plaza Italia por la calzada sur de la Alameda bajo el lema “Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación”.

Dos días atrás y tras conocerse la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, la Confech confirmó que pese a la contingencia no suspenderían esta primera marcha del 2016 y que viene además a destacar un hito, los 10 años desde la Revolución Pingüina.

Sin embargo, el año 2011 la misma agrupación liderada en ese entonces por la actual diputada Camila Vallejo (PC) decidió postergar la convocatoria por el accidente en Juan Fernández, en el que fallecieron 21 personas, entre ellas el animador de TVN, Felipe Camiroaga.

La actividad estaba convocada para el día jueves 8 de septiembre de 2011, sin embargo, la presidenta de ese entonces de  la FECH, Camila Vallejo, comunicó que «entendemos también el escenario de conmoción que vive el país hoy día producto de la tragedia y por tanto somos respetuosos ante esta semana donde se vive mucho la tragedia».

«El escenario de conmoción imposibilita que podamos convocar a una nueva manifestación, sin embargo la próxima semana ya tendríamos una convocatoria a paro nacional», detalló la líder estudiantil.

Este jueves sin embargo, la vocera de la Confech, Camila Rojas, señaló a Publimetro que están marchando por las familias que aún esperan que la alegría llegue.
“Nosotros estamos marchando por todas esas familias que llevan 26 años esperando que la alegría llegue y que llegue acompañada de tener derechos cruciales como la educación”, comentó la también presidenta de la Fech.

La vocera de la Confech señaló que como movimiento estudiantil esperan que se vea una convocatoria multitudinaria para reflejar las peticiones que tienen frente a la reforma educacional.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos