Nacional

Bachelet en último homenaje a Patricio Aylwin: “Hemos perdido a un gran chileno”

La Mandataria fue una de las oradoras en la ceremonia realizada en la Plaza de la Paz, en el Cementerio General.

  1. Cardenal Ezzati en misa fúnebre de ex Presidente Aylwin: «Don Patricio ha sido un político excepcional»
  2. Piñera desata incómodo momento durante misa fúnebre de ex Presidente Aylwin
  3. Nietos dedican sentidas palabras al ex Presidente Patricio Aylwin

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un sentido homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin y a su familia, destacando que “hemos perdido a un gran chileno, un líder cercano a su pueblo”

“Las miles de personas que lo han acompañado y hoy lo despiden con respeto lo saben”, agregó.

En la actividad realizada en la Plaza de La Paz en las afueras del Cementerio General, la jefa de Estado, manifestó que a Aylwin “le toco vivir tiempos difíciles y agitados”, pero tuvo la visión para ayudar a Chile a regresar a la unidad.

Bachelet agradeció el “coraje, la humildad y su entrega a Chile” y destacó que su legado no sólo se detendrá en el recuerdo de quien encabezó la transición, sino el fundamento de un Chile democrático.

Su ex ministro, Enrique Krauss, también dedicó palabras al ex Presidente durante la ceremonia, destacando la imagen privada y pública de Aylwin.

“La vida política de don Patricio Aylwin fue sin estridencias”, dijo Krauss quien destacó “su voluntad inquebrantable en beneficio de la patria”.

El ex ministro recordó la lucha que debieron dar en conjunto al inicio de la transición y los últimos años de la dictadura, para lograr el retorno a la democracia.

“Aylwin convocó a todos los chilenos y chilenas a construir una patria unidos”.

Quien también dedicó palabras al ex mandatario, fue el ex timonel de la DC, Renán Fuentealba, quien en representación de sus camaradas alabó a su figura.

“No es de extrañar que en momentos cruciales de nuestra historia haya sido escogido para asumir el cargo de Presidente de la República”, dijo, recordando la forma e la que llevó adelante la transición.

Más tarde fue el turno de la presidenta de la Democracia Cristiana (DC); senador Carolina Goic, para expresar «la pena y emoción» en la despedida del ex jefe de Estado.  «Venimos a acompañarlo en este último viaje que lo instala como uno de los más granes des la historia de Chile», dijo en su discurso la parlamentaria.

Tras la ceremonia, la familia hizo ingreso al cementerio para participar en una ceremonia privada.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos