Nacional

Conoce los cortes y desvíos de tránsito en el centro por funeral de Patricio Aylwin

El ex Jefe de Estado está siendo velado en la Catedral Metropolitana desde donde será conducido en cortejo fúnebre hasta el Cementerio General.

  1. Ex Presidentes rinden homenaje a Aylwin: «Entra por la puerta ancha de la historia»
  2. «Puma» Rodríguez llega a despedirse de Aylwin y causa revuelo en Twitter

Una serie de cortes y desvíos para el tránsito de automóviles particulares y locomoción colectiva comenzarán a regir a partir de las 10:00 horas de hoy viernes, con motivo de las exequias del expresidente Patricio Aylwin, quien será sepultado en el Cementerio General de Santiago.

El ex Jefe de Estado está siendo velado en la Catedral Metropolitana desde donde, en medio de todo el protocolo y ceremonias que implica un funeral de Estado, será conducido en cortejo fúnebre hasta el camposanto capitalino.

Puesto así, los vehículos particulares ni los buses de la locomoción colectiva podrán circular por el perímetro de la catedral ni del cementerio, y se dispusieron desvíos y arterias alternativas para facilitar el desplazamiento de automóviles.

Por ejemplo, los buses que se desplacen desde la zona norte de la capital hacia el sur, deberán utilizar avenida Recoleta y seguir por Einstein hasta Independencia y por esa arteria seguir hasta Mapocho y cruzar el centro por calle San Martin hacia el sur.

La locomoción colectiva que viene desde el sector poniente, deberán utilizar calle San Pablo, luego tomar San Martin y después utilizar la Alameda hacia el oriente.

Los buses provenientes de la zona sur, deberá utilizar las calles Mirflores y Mc Iver, Santa María, Loreto hasta avenida Perú y allí seguir hacia el norte, para tomar avenida México, en el sector de El Salto, para retomar Recoleta.

Pese a que los cortes en el centro de la ciudad se aplicarán a partir de las 10:00 horas, en el caso de la avenida La Paz, que conduce hasta el Cementerio General, la municipalidad de Recoleta dispuso la suspensión del tránsito desde muy temprano, la mañana de este viernes.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos