Nacional

Cristián Labbé: “No me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI”

“No se ha dicho toda la verdad, y cuando la política cae en estas falsedades y no le dicen a la opinión pública lo que realmente está ocurriendo me parece que uno se siente tremendamente afectado”, afirmó el ex edil con relación a la no realización de primarias en la comuna.

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, anunció este viernes su renuncia a la UDI a causa de la decisión de Chile Vamos de negar primarias en la comuna, situación que además impulsó al «coronel» a bajar su candidatura. 

«Ante esa falta de verdad, esa falta de causa (…) yo lo siento mucho por los vecinos, lo siento mucho por mi equipo que está muy afectado. Pero la solución es una sola, renunciar. No me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI, la voy a presentar los primeros días de la próxima semana». afirmó. 

En conversación con CNN Chile, Labbé volvió a recriminar a la oposición por negar que los votos definan al candidato de la derecha en las próximas municipales de octubre.

«No se ha dicho toda la verdad, y cuando la política cae en estas falsedades y no le dicen a la opinión pública lo que realmente está ocurriendo me parece que uno se siente tremendamente afectado».

El ex secretario general de Gobierno durante la dictadura aseguró:  «Nunca ha habido un acuerdo conmigo. La información es que se llegó a un acuerdo para que no hubiera primarias sino que se fuera por la vía de la encuesta, eso no es cierto».

Labbé aclaró que nunca mantuvo una reunión con el coordinador de la UDI para estas municipales Joaquín Lavín, aunque si reconoció reunirse con el presidente del gremialismo Hernán Larraín, quien le habría cerrado las puertas no sólo a una posible candidatura, sino también al partido. 

«Me entrevisté con el presidente y él me dijo que yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que yo no representaba a la UDI de estos tiempos, que la UDI está pasándolo muy mal, que ha habido un cambio radical», finlaizó. 

PUB/SVM

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos