Nacional

Día del libro: Este sábado habrá cuatro horas para comprar sin IVA

Los amantes de la lectura podrán comprar a precios rebajados entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Este sábado 23 de abril se celebra el día del libro, por lo que para dar un mayor realce a la fecha se han organizado diferentes actividades para que todas las personas amantes de la lectura puedan disfrutar de leer y comprar libros con una rebaja en el impuesto.

Dentro de estas actividades, la Asociación de editores independientes de Chile crearon la feria “4 horas de libros sin IVA” donde pondrán todo su catálogo de libros con un descuento del 19%.

La venta rebajada será este sábado desde las 10:00 a las 14:00 horas en el jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Avenida Nueva Providencia 1995 con esquina Pedro de Valdivia, con entrada liberada.

Además de esta iniciativa, desde el Ministerio de Educación a través del Plan nacional de la lectura, instauraron el mes completo para celebrar las actividades y en la Región Metropolitana en las comunas de Santiago, San Miguel y Melipilla se tendrán diferentes actividades.

El próximo lunes 25 en la Escuela  básica poeta Pablo Neruda se celebrará el día del libro, donde contarán con la presencia de la actriz Edurne Rankin quien contará cuentos a los niños y niñas más pequeños.

Al día siguiente en Melipilla en el Centro de día de adulto mayor habrán actividades conmemorativas y en Santiago se lanzará el concurso nacional de creación musical y cuentos ilustrados para la primera infancia, la que será coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Chile Crece Contigo.

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos