Nacional

Rancagua: acuchilla a sus padres porque no le dieron dinero para comprar pasta base

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves al interior de una vivienda del sector de San Ramón.

El próximo domingo será formalizado el sujeto que apuñaló a sus padres en Rancagua porque se negaron a darle dinero para seguir drogándose con pasta base. El progenitor se encuentra en estado de extrema gravedad y la fiscalía pidió ampliar la detención del sujeto ante la posibilidad de un desenlace fatal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves al interior de una vivienda del sector de San Ramón de la capital de O’Higgins, donde Manuel Calderón Muñoz (29) atacó con un cuchillo a sus padres, Claudio del Carmen Calderón Méndez (56) y Florinda del Tránsito Muñoz Carvajal (58). Los tres viven en el mismo domicilio.

Según los antecedentes policiales, luego de la negativa del padre a darle dinero, Manuel Calderón lo acuchilló en 30 oportunidades, perforándole un pulmón. La madre salió en defensa del esposo y recibió 16 puñaladas. A los gritos de las víctimas acudieron los vecinos que lograron poner en fuga al agresor, capturado posteriormente por carabineros.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional de Rancagua, donde Claudio Calderón se encuentra en estado de extrema gravedad en la UCI, en tanto que la mujer se recupera de las heridas.

La Fiscalía de Rancagua solicitó la ampliación de la detención de Manuel Calderón hasta el domingo, ante la posibilidad cierta de que muera el padre. En este caso, el sujeto será formalizado por parricidio consumado y parricidio frustrado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos