Nacional

Impacto causa satélite de Google que cayó en fundo de la Región del Bío Bío

Según investigaciones preliminares, el artefacto habría precipitado a tierra a causa de las intensas lluvias en la zona. El viernes cayó otro satélite de la compañìa en Paraguay.

Un satélite de la firma estadounidense Google cayó la madrugada de este sábado en una zona boscosa de la comuna Quilleco, en la Región del Bío Bío. La caída del artefacto fue advertida por lugareños quienes dieron aviso a personal del Retén Quidico.

Según informó el comandante José Romero, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, el satélite, que cuenta con tecnología avanzada, sustentable a través de paneles solares, se habría precipitado a tierra, aparentemente, por una falla técnica.

«Carabineros realizó labores planimétricas y fotográficas en el lugar. No hubo daños materiales a terceros ni heridos», explicó Romero.

Ovni

El satélite, de dimensiones de 4 por 2 metros, se precipitó a tierra en el sector del fundo Cholguagüe, en la ruta Q-45, que pertenece a la forestal Mininco. Al precipitarse a tierra, el artefacto activó su paracaídas. Tal situación causó el impacto de los lugareños quienes creyeron que se trataba de un ovni.

Aunque preliminarmente se informó que la caída fue provocada por las fuertes precipitaciones que han afectado a la zona, el descenso del dispositivo será investigado, tal como lo instruyó el fiscal Jorge Sandoval, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuyo personal se desplazó hasta la zona.

Cabe destacar que un hecho similar se registró este viernes en Paraguay, luego de que un satélite de transmisión de internet de Google cayera sobre un esteral en la ciudad de Gral. Díaz, departamento de Ñeembucú. 

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos