Nacional

Marea Roja: Salud confirma 9 personas intoxicadas en el país

Las autoridades sanitarias decretaron hace algunos días Alerta Sanitaria a causa de la anomalía, la que rige entre el norte de la región de Los Ríos hasta Cucao, en la zona sur de la isla grande de Chiloé.

El Ministerio de Salud elevó a nueve el número de casos confirmados de personas que se han intoxicado por Marea Roja en el país, especialmente en la zona sur, donde rige prohibición de extracción y consumo de productos del mar.

Las autoridades sanitarias decretaron hace algunos días Alerta Sanitaria a causa de la anomalía, la que rige para el tramo entre el norte de la región de Los Ríos hasta Cucao, en la zona sur de la isla grande de Chiloé.

El último caso ratificado por el Minsal corresponde a una persona de sexo masculino que consumió cholgas en Calbuco, en la Región de Los Lagos, y cuya intoxicación fue verificada en el Hospital Base de Puerto Montt.

A pesar de la prohibición de extraer y comercializar mariscos de las zonas afectadas por la presencia de la toxina paralizante, ya van 10 casos de personas que habrían resultado afectadas.

Las autoridades justificaron la medida restrictiva, por cuanto señalaron que la prioridad es salvaguardar la salud de las personas, por encima de las pérdidas económicas que la prohibición puede ocasionar.

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos