Nacional

Ministro Marcelo Díaz y Proceso Constituyente: ¡Ahora le toca jugar a la gente!

“La idea es que todos seamos protagonistas”, destacó el secretario de Estado en la cuenta pública del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió hoy la puesta en marcha del llamado Proceso Constituyente impulsado por el Ejecutivo e instó a la ciudadanía a participar de un ejercicio que calificó como una “oportunidad histórica” para el país.

Durante la rendición de la Cuenta Pública Participativa del trabajo desarrollado durante el último año por la repartición que encabeza, Díaz resaltó el inicio del proceso de discusión para una nueva Carta Magna, y aseguró que todas las opiniones serán consideradas.

“Todas las opiniones valen en el proceso constituyente. Porque la idea es que todos seamos protagonistas, pero en especial la ciudadanía en general y no solo los líderes de opinión. Ahora le toca jugar a la gente”, recalcó el vocero de Gobierno.

Díaz llamó a la ciudadanía inscribirse en las instancias de discusión dispuestas para debatir la nueva Constitución, al tiempo que recordó “nunca antes una Constitución se hizo con la participación directa de la gente”. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos