Nacional

Sujeto atropelló a carabinero y su caballo cuando eludía control policial en Punta Arenas

“Ventorero” sufrió una grave lesión en una de sus patas y se encuentra estable. Su jinete, el cabo segundo Felipe Negrón, resultó con una contusión en su cadera y se recupera en el hospital de la ciudad. Usuarios de las redes sociales condenaron el acto.

  1. Dayko, el perro rescatista que falleció en Ecuador

Indignación provocó en Punta Arenas el atropello intencional a un carabinero y su caballo en el sector de calle Manuel Rodríguez esquina Pedro Aguirre Cerda.

Carabineros de Punta Arenas informó que el hecho se produjo cuando la policía montada concurrió hasta el lugar alertados por un llamado al 133, en el momento en que se producía una agresión entre un grupo de sujetos.

Fue en ese momento que uno de los agresores, al percatarse de la presencia policial, intentó huir y en su camino arrolló al carabinero y su caballo «Ventorero», provocándole lesiones graves en una de sus patas. El jinete, el cabo segundo Felipe Negrón, quien con el impacto cayó del caballo, resultó con una contusión en su cadera derecha, pero se encuentra fuera de peligro.

El causante del atropello, huyó del lugar a pie y fue detenido a unas cuadras del lugar por la SIP de Carabineros. El detenido fue identificado como E. A.V.O., quien fue formalizado sólo por conducir en estado de ebriedad. También fue detenida la acompañante de este conductor por su participación en una agresión. Ambos quedaron en libertad.

«Salvó de milagro»

«Ventorero» es uno de los caballares favoritos de los niños en Punta Arenas. De buen carácter, el ejemplar se caracteriza por tener una gran fuerza. Si bien el impacto del vehículo pudo fracturarle la pata, el caballar resistió y, por milagro, sólo resultó con una gran hematoma, pero mucha hemorragia, por lo que deberá guardar reposo durante 15 días.

Fue tal la conmoción que causó el hecho delictual en la ciudad, que tras el accidente, una veterinaria que estaba presente en el sector corrió a entregarle los primeros auxilios al caballo. En tanto su jinete, era trasladado hasta el hospital institucional donde le constataron lesiones.

«Ventorero está estable, pero con un sangrado arterial grave. Estuvo a 2 centímetros de quedar imposibilitado para el trabajo. No tuvo fractura de hueso, por lo que tendrá una mayor posibilidad de recuperación», explicó ayer el veterinario de Agrocenter, Mario Oliva, quien fue parte del equipo de especialistas que atendió al ejemplar.

Las imágenes del caballar sangrante causaron impacto en las redes sociales, quienes condenaron inmediatamente el acto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos