Nacional

Cadem: un 69% tilda de exitosa la transición liderada por Patricio Aylwin

De igual manera, un 82% sostuvo que el ex Presidente hizo lo mejor posible dada las circunstancias que vivía en ese momento el país.

Prácticamente sin variaciones apareció la encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana respecto de la anterior, en casi todos sus ítems.

Así, la evaluación hecha por los ciudadanos de la Presidenta Bachelet apenas cambió un punto en su aprobación, del 27 al 28 por ciento, y la desaprobación se mantuvo en el 63 por ciento.

En torno al gabinete ministerial, la encuesta detecto un cambio mínimo, pero favorable, ya qie la aprobación subió del 18 al 19 por ciento, y la desaprobación bajó del 70 al 69 por ciento.

Respecto de la evaluación ciudadana de las reformas estructurales del Gobierno, la Tributaria solo varió en la desaprobación, del 54 al 55 por ciento, mientras que la aprobación se mantiene en el 24 por ciento.

La Reforma Educacional se mantiene casi sin variaciones en la percepción ciudadana, pues su aprobación se mantuvo en el 38 por ciento, y la desaprobación bajó del 52 al 51 por ciento.

Y la Reforma Laboral mantuvo una desaprobación del 51 por ciento y la aprobación subió del 25 al 29 por ciento.

En el ítem de evaluación del país, relacionado con cómo evalúan los ciudadanos la marcha en los aspectos políticos, económicos y sociales, la encuesta de esta semana casi no mos tró variaciones: Se mantuvo en el 24 por ciento de aprobación y descendió un punto en su aprobación, del 64 al 63 por ciento.

Muerte de Aylwin

Además, en la medición se consultó sobre la figura del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin. Al respecto, un 69% afirma que la transición a la democracia liderada por el otrora gobernante fue exitosa.

De igual manera, un 82% sostuvo que Aylwin hizo lo mejor posible dada las circunstancias que vivía en ese momento el país.

Finalmente, un 69% considera que la imagen del ex Presidente es un ejemplo para los políticos actuales.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos