Nacional

Chile Vamos cuestiona “arreglín” que permita a Nueva Mayoría inscribir primarias ante Servel

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que de abrirse a dicha posibilidad se estaría debilitando la institucionalidad del Servel y debilitando la democracia.

Chile Vamos destacó el trabajo realizado por su grupo electoral tras la inscripción de las primarias legales, y aseguró que si “nosotros entendimos bien” el proceso, no habría que hacer un “arreglín” para que la Nueva Mayoría pueda inscribirse ante el Servel. 

La presidenta del PRI y vocera de la coalición durante esta semana, Alejandra Bravo, aseguró que de abrirse a dicha posibilidad se estaría debilitando la institucionalidad del Servel y debilitando la democracia. 

«Chile Vamos va a tener primarias legales, por lo tanto, eso significa que vamos a estar bajo la vigilancia institucional de un organismo autónomo como es el Servel, eso es lo que Chile quiere y nos parece que no hay ninguna excusa que hoy avale un arreglín para lo que ha hecho la Nueva Mayoría, no existe ninguna excusa», señaló Bravo. 

Para la vocera del bloque opositor, «si nosotros como Chile Vamos entendimos bien la normativa, entendimos bien la ley, sabemos que las cosas hay que hacerlas bien, llegamos a tiempo y a la hora, con precisión, no tuvimos problema alguno, ¿por qué entonces con el otro conglomerado habría que llegar a una especie de acuerdo, de arreglín?” 

“Eso lo único que significaría es que estamos debilitando la institucionalidad de un organismo autónomo tan impecable como es el Servel y si eso se debilita, se debilita la democracia”, agregó. 

“Vamos a debilitar esto que nos ha costado tanto y sobre todo esto que la ciudadanía nos ha pedido con tanta fuerza, que hagamos las cosas bien. Chile Vamos cumplió con todos los requerimientos, estamos contentos de haber podido cumplir la ley, pero también por cumplirle a la ciudadanía», remató Bravo. 

Junto a esto, la vocera del conglomerado agradeció al equipo electoral de Chile Vamos por el trabajo realizado para inscribir sus pactos, subpactos y las 43 primarias legales para definir el candidato a alcalde del bloque opositor en diferentes comunas del país ante el Servel. 

«A nuestra comisión electoral de Chile Vamos, que trabajó aproximadamente 7 meses en poder llegar a acuerdos para nuestros pactos electorales, queremos agradecerles el trabajo eficiente y muy bien hecho de los secretarios generales de los cuatro partidos, también a los encargados electorales de cada uno de los partidos políticos, para poder cumplir con un proceso que no tan solo es una exigencia de esta nueva legislación de partidos políticos, sino que es una exigencia de la ciudadanía de hacer las cosas bien”, afirmó Bravo. 

Para la líder regionalista dicha inscripción representa «un acto solemne, en donde los cuatro presidentes llegamos a la hora con nuestros secretarios generales para que todo este acuerdo que logramos realizar y llevar a cabo se hiciera de manera impecable». 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos