Nacional

Un desaparecido y 103 damnificados dejó el temporal que afectó a la zona centro-sur

Este lunes se mantiene la alerta de parejadas para las costas desde Valparaíso hasta el Biobío. Se espera su peak para mañana martes en Isla de Pascua, cuando las olas lleguen hasta los siete metros de altura.

Un total de 103 damnificados, un hombre desaparecido en la comuna de Rengo y 24 viviendas con daños mayores (una de ellas totalmente destruida) en Valparaíso producto de un derrumbe, es lo que consigna el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), respecto de los estragos causados por el sistema frontal que afectó las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, del Maule y Bíobío.

Según la información aportada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 21:40 horas de ayer domingo se reportaban 742 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y el Bíobío.

En la Región de O’Higgins, 16 personas han resultado damnificadas y tres viviendas están con daño mayor producto de anegamientos en el sector El Carmen en Codegua. Hay otros 26 damnificados y cinco viviendas dañadas en el Sector Margarita, por el desborde del canal Potrerillo en Graneros.

El desborde del río Cachapoal, en tanto, dejó 58 personas damnificadas y 16 viviendas con daño mayor, en la comuna de Coinco. En Rengo Carabineros se encuentra evaluando la situación debido a las condiciones climáticas y a la crecida de los ríos en el sector.

De acuerdo con el informe de la Onemi, se mantiene en la costa desde Valparaíso hasta el Biobío el fenómeno de las marejadas y se espera que su peak para mañana martes en Isla de Pascua, cuando las olas lleguen hasta los siete metros de altura.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos