Nacional

Diputado Rivas: “Estoy orgulloso porque el hombre más poderoso del país pidió perdón”

“No tengo ningún deseo de esconderme detrás de un fuero. Yo le voy a dar la cara como cualquier chileno que no tiene fuero, y si se querella, bueno, ahí no veremos en los tribunales, como corresponde”, sentenció el parlamentario.


  1. Diputado Gaspar Rivas y video de Luksic: «Es un lavado de imagen»
  2. Los mejores memes que se tomaron las redes sociales tras video de Luksic
  3. Luksic: «Mi gran pecado fue no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes”

Luego de que el empresario Andrónico Luksic publicara un video para defenderse de los ataques del diputado independiente Gaspar Rivas, el parlamentario aseguró sentirse “orgulloso” por lograr que “el hombre más poderoso del país” pidiera perdón a los chilenos.

“Me siento muy orgulloso de haber logrado lo que nadie en este país había logrado: que uno de los hombres más poderosos de Chile, que uno de los dueños de Chile le pidiera disculpas a los chilenos por todo el daño que ha hecho”, afirmó Rivas a radio Cooperativa.

En el video, subido a YouTube y reproducido por Tele13, canal de su propiedad, Luksic criticó los ataques del diputado independiente quien lo acusó de ser el “hijo de puta” que inundó Santiago.

Asimismo, el empresario reconoció que fue un error recibir a Natalia Compagnon y Sebastian Dávalos en su oficina, cuando se gestionó el préstamo para la empresa Caval.

“Puedo decir con tranquilidad que yo estoy seguro de que este hombre es el hombre más odiado de este país”, agregó el diputado.

Asimismo, enfatizó que “me gustaría verlo en la cárcel, igual que el lumpen que roba en el centro de Santiago”.

En el vídeo Luksic también aseguró que está analizando la posibilidad de querellarse en contra del diputado Rivas.

«Qué voy a hacer: estoy analizando si me querello o no. Si me querello y me va bien, va a ser un poderoso contra un pobre diputado. Si me querello y me va mal, ‘bien hecho que el poderoso cague», declaró Luksic.

Frente a esto, el parlamentario ex RN, dijo que ante la eventualidad de ser querellado estaría dispuesto a renunciar a su fuero.

«No tengo ningún deseo de esconderme detrás de un fuero. Yo le voy a dar la cara como cualquier chileno que no tiene fuero, y si se querella, bueno, ahí no veremos en los tribunales, como corresponde», sentenció el parlamentario.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos