Nacional

Estudiantes secundarios se tomaron edificio de la Junaeb para exigir mejoras en alimentación

Los alumnos agrupados en la Cones reclaman por la disminución de las raciones de alimentación en los colegios y liceos del país como la baja de becas de manutención para los universitarios.

Hace algunos minutos los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) junto a la representante de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Javiera Reyes, se tomaron las dependencias de la sede de providencia de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para exigir un cambio en la entrega de los beneficios estudiantiles del ámbito alimenticio.

“Por más raciones y menos licitaciones salimos a la calle”, bajo la leyenda de este lienzo que desplegaron a las afueras del edificio los estudiantes explicaron que quieren que la Junaeb responda por la disminución en la entrega de la beca de manutención de enseñanza superior (Bemes), según comentó a Publimetro la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes.

“En la medida que se van implementando beneficios como la gratuidad, no puede ser que esto vaya acompañado con una disminución de los beneficios más dignos para los estudiantes, esto en el caso de la beca de mantención (Bemes) que se eliminó a los estudiante de primer año que acceden a la gratuidad”, señaló Reyes.

Misma situación es la que reclaman desde la Cones, agrupación donde además agregaron que la disminución de las raciones no se puede soportar, según comentó a Publimetro el vocero de la Coordinadora, José Corona.

“La disminución de las raciones a lo largo del país lo que rechazamos, porque es necesario el derecho a la alimentación dentro de la misma educación y que el estado se pueda hacer cargo de una vez por todas de los estudiantes”, comentó Corona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos