Nacional

Fiscalía prepara un centenar de formalizaciones en caso SQM

Debido a la cantidad de involucrados, el proceso se realizará de forma escalonada.

A partir de esta semana y en capítulos comenzarán a presentarse desde esta semana las solicitudes de audiencia de formalización en el caso SQM.

El equipo a cargo del fiscal Pablo Gómez se encuentra afinando los detalles para iniciar el proceso que le permitirá la presentación de cargos en contra de las personas que boletearon o facturaron, por trabajos nunca hechos a la empresa.

Según consigna La Segunda este lunes, entre los próximos formalizados se encuentran los vinculados a las denominadas “platas políticas”, sistema por el cual la empresa entregó recursos a las campañas desde el año 2009.

Debido a la cantidad de involucrados, el proceso se realizará de forma escalonada, formalizando primero a quienes estén querellados por el Servicio de Impuestos Internos y luego a quienes estén incluidos en las querellas contra “quienes resulten responsables”.

Por último quedarán sólo los. casos más complejos usando el mecanismo de no perseverar en los casos menos graves o donde no hayan antecedentes.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos