Nacional

Bachelet encabezó lanzamiento de concurso de Creación Musical y Cuentos

“Tenemos que trabajar para que los derechos de los niños se cumplan en todos los ámbitos: en el sistema educacional, en el sistema de salud, en las propias familias, que lo cumplan también las iglesias, las policías y todos los adultos”, agregó la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet participó este martes del lanzamiento del concurso nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la primera infancia, realizado en la Biblioteca de Santiago.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, la Mandataria afirmó que “el Estado de Chile tiene la obligación de proteger los derechos de todos los niños y niñas que viven en nuestro país”.

“Tenemos que trabajar para que los derechos de los niños se cumplan en todos los ámbitos: en el sistema educacional, en el sistema de salud, en las propias familias, que lo cumplan también las Iglesias, las policías y todos los adultos”, agregó.

La Presidenta resaltó que “es una alegría estar acá esta mañana en la Biblioteca de Santiago, en esta sala de los niños, una casa que se transforma cada vez más en un punto de encuentro para nuestros compatriotas, para justamente acompañar este lanzamiento del Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia”.

En esta línea, detalló que “este Concurso es parte de las actividades del sistema de protección integral que se denominó ‘Chile Crece Contigo’. Y para mí fue un tremendo orgullo después, en las tareas que tuve posteriormente, a través de ONU Mujeres, ir a distintos países donde uno veía “Uruguay Crece Contigo”, o en muchos lugares que encontraron que éste era un proyecto muy interesante y lo adaptaron a su propia realidad”.

En este contexto, enfatizó que “yo creo que ésta es una iniciativa clave, básica, para que logremos realmente hacer de Chile ese país más inclusivo, más solidario y más abierto que todos queremos”.

La convocatoria es entre el 26 de abril y 20 de junio, y las categorías a participar son Cuentos Ilustrados (convivencia, respeto y ciudadanía; naturaleza, juegos y medio ambiente; y descubriendo el mundo).

Mientras que las categorías en Creación Musical son las de apreciación musical; danza y música del mundo; y juego y movimiento.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos