Nacional

Usach inaugura edificio destinado a la tecnología y ciencia

En la nueva incorporación de la universidad se albergarán centros de excelencia como centro de estudios para el desarrollo de la nanociencia y nanotecnología.

La Universidad de Santiago inauguró un edificio de cerca de 2.800 metros cuadrados el que estará destinado a la investigación tecnológica y a la ciencia, a través de sus cinco pisos en los laboratorios de los centros de Estudios para el Desarrollo de la nanociencia y nanotecnología (Cedenna), biotecnología acuícolas y el soft matter center.

PUBLICIDAD

La idea de la inauguración de este edificio tiene como fin poder contribuir a la investigación y el desarrollo del país, ya que actualmente sólo se invierten 0,39 puntos del PIB, lo que equivale al menor promedio de las naciones de la Ocde.

El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, señaló que espera que este edificio sea un aliciente para los futuros investigadores.

Recomendado

“Se trata de uno de los edificios de mayor nivel que existe en Chile en materia de investigación universitaria y es un aliciente a los futuros investigadores para seguir innovando en temas que son claves para el desarrollo de Chile»

PUB/ SQM

Tags

Lo Último