Nacional

Bachelet: “Siempre son los carabineros quienes están en primera fila arriesgando su vida”

La Presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en la ceremonia de conmemoración del 89° aniversario de Carabineros de Chile, realizado en la escuela “Carlos Ibáñez del Campo”.

“Nos acercamos rápidamente al centenario de Carabineros de Chile, y me alegra constatar que esta querida institución avanza hacia este hito en su trayectoria, con el bien merecido respeto y afecto de nuestros compatriotas”, afirmó la máxima autoridad nacional.

En este sentido, afirmó que “hay buenas razones para ese merecido prestigio que tiene Carabineros de Chile. Hemos visto su entrega en las más variadas circunstancias: terremotos, erupciones volcánicas, aluviones, incendios. Siempre son los carabineros quienes están en primera fila, arriesgando su vida para socorrer a quienes lo necesitan”.

La Jefa de Estado resaltó que “los carabineros deben estar ahí donde las personas los necesitan: en los espacios de trabajo y esparcimiento, patrullando en los barrios, protegiendo a la gente en sus desplazamientos diarios, en los colegios y plazas, en los espacios públicos que queremos libres y sin miedo para todos”.

Asimismo, subrayó que “la sensación de seguridad, y no me cansaré de repetirlo, debe ser igual para todos. No puede depender del sector de la ciudad en que vivimos, o de la región de Chile en que estemos”.

La mandataria detalló que durante 2015 se inauguraron 13 nuevos cuarteles de Carabineros de Chile, con una inversión de más de 19 mil millones de pesos.

Añadió que “este último año, nuestros barrios sufrieron 20 mil delitos menos que el año anterior, bajaron los ataques a cajeros automáticos, los asaltos a viviendas, los asaltos a camiones de valores”.

Y agregó que “es por eso que continuamos implementando la Ley 20.801 que aumenta la dotación de Carabineros en 6 mil funcionarios en 4 años. Son policías que salen a terreno, que no se quedan en labores administrativas, tal como comprometimos”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos