Nacional

Confech critica cifra de estudiantes con gratuidad: “No se cumplen los acuerdos tomados”

La agrupación de estudiantes de educación superior, señaló su molestia ante los 125 mil alumnos que serán asignados con la gratuidad, cifra que es dispar a los 160 mil que habían sido anunciados en un principio.

Luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, diera a conocer la cifra de 125 mil estudiantes que serán beneficiados con gratuidad, los estudiantes agrupados en la Confech no tardaron en reaccionar por la disminución de alumnos que podrán estudiar sin cancelar un peso por sus carreras.

“Esta información confirman las críticas que nosotros habíamos establecidos previamente a la implementación de la gratuidad porque los números han bajado y el gobierno ha inflado una y otra vez las cifras”, señaló a Publimetro la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala.

Ante la rebaja en los alumnos que podrán estudiar con gratuidad, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y también vocero de la Confech, Gabriel Iturra, comentó que no están dispuestos a volver a sentarse a dialogar con el Mineduc sino responden a sus demandas.

“Hemos sido enfáticos en señalar que la demanda de la gratuidad debe ser para todos los estudiantes, y si la ministra, la Presidenta y el gobierno al 21 de mayo no responde ante estas exigencias no tenemos nada más que dialogar y nos veremos en las calles”, agregó Iturra.

Además de manifestar la molestia por la cantidad de estudiantes con gratuidad, Matamala se refirió a la tardanza en la entrega de las personas asignadas con el beneficio.

«Estos problemas vienen de una falta de protocolo de parte del Mineduc para explicar los pasos a seguir, lo que habla en definitiva que no existe un cambio en el financiamiento y que gran parte de sus estudiantes son los que el año pasado recibían una beca, punto que es donde radica nuestra crítica”, finalizó la vocera de la Confech.

Tags

Lo Último


Te recomendamos