Nacional

Grupo Arcano: canciller confirma que Chang intentó conseguir la ciudadanía maltesa

Muñoz explicó que Chang sólo tenía la residencia permanente en la Isla de Malta, donde se encuentra desde el 12 de marzo pasado.

  1. Cancillería informó que Malta le revocó residencia y ciudadanía a Alberto Chang

El canciller Heraldo Muñoz confirmó este miércoles que Alberto Chang, el dueño del grupo financiero Arcano acusado de una millonaria estafa piramidal y otros delitos, estaba gestionando la ciudadanía maltesa.

Muñoz explicó que Chang sólo tenía la residencia permanente en la Isla de Malta, donde se encuentra desde el 12 de marzo pasado. El canciller declinó entregar mayores antecedentes al respecto, por tratarse de una investigación que está en manos del Ministerio Público.

Este miércoles, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente formalizó en ausencia a Chang por los delitos de estafa , lavado de activos e infracción a la Ley de Bacos. Los fiscales pretende que el Cuarto Juzgado de Garantía decrete su prisión preventiva y de esa manera proceder con la solicitud de extradición.

Al respecto, el canciller señaló que “hemos estado encima del caso del señor Chang a través de nuestra embajada en Italia y nuestro consulado honorario en Malta y toda la información se la hemos hecho llegar al Ministerio del Interior y al Ministerio Público”.

Añadió que “ellos están perfectamente informados de todas las gestiones que hemos hecho. Estamos atentos a lo que ha sucedido con el señor Chang allá. Él se ha aproximado al consulado honorario y hemos informado muy debidamente de todo lo que está sucediendo”.

Más temprano, el fiscal Carlos Gajardo informó que el gobierno de Malta revocó la residencia de Chang, por lo cual su expulsión sería inminente. Se estima que la estafa llegaría a los US$ 240 millones.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos