Nacional

Controlan incendio que amenazó iglesia patrimonial del centro de Castro

La iglesia, ubicada en la Plaza de Armas de Castro Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco el 30 de noviembre de 2000.


Bomberos de la ciudad de Castro, en Chiloé, lograron controlar las llamas que desde esta mañana afectaron a una tradicional multitienda de la ciudad y cuyas llamas amenazan a la iglesia patrimonial San Francisco.

Hasta el lugar también llegó el carro escala de la Primera Compañía de la ciudad para tratar de atacar el fuego desde la parte superior.

Junto a la tienda también hay otros locales comerciales, entre ellos una farmacia, en la esquina de San Martín con La Torre cuyos empleados están muy preocupados debido a que el incendio corre peligro de propagación labor en la que los bomberos están trabajando para que eso no suceda.

La iglesia, ubicada en la Plaza de Armas de Castro, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1979 y Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco el 30 de noviembre de 2000.

Cabe mencionar que el siniestro dejó como saldo a dos voluntarios de Bomberos lesionados debido al combate con las llamas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos