Nacional

Presidenta Bachelet celebra los 10 años del Programa Quiero mi barrio

“En 10 años se han emprendido más de 3.000 obras, y 2.400 de ellas ya están terminadas”, sostuvo la gobernante.

La Presidenta Michelle Bachelet celebró este jueves los 10 años del Programa Quiero mi barrio, en una ceremonia que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo en Quinta Normal.

PUBLICIDAD

La máxima autoridad nacional destacó la metodología del Programa porque “muestra el proder creativo, la responsabilidad, el compromiso y solidaridad en nuestra sociedad”.

Añadió que “por eso es que yo digo que se equivocan los que desconfían de la participación, porque yo soy una convencida que nuestros ciudadanos y ciudadanas, nuestros compatriotas, tienen enormes capacidades para construir, en conjunto, un mejor presente y un mejor futuro”.

Recomendado

En este sentido, resaltó que el Programa Quiero Mi Barrio “es justamente la demostración más clara de esto. Demuestra que si utilizamos ese conocimiento, si generamos los espacios para que se produzca el diálogo, el debate, para que las personas propongan y se conviertan en agentes de cambio de su propia realidad, las políticas públicas pueden tener un beneficio mucho más profundo y multiplicar su alcance”.

Asimismo, la jefa de Estado detalló que “en 10 años se han emprendido más de 3.000 obras, y 2.400 de ellas ya están terminadas, de enorme relevancia para los vecinos y vecinas de cada barrio; estamos hablando que entre ellos hay 552 plazas, 229 sedes sociales, más de 200 multicanchas, entre otras iniciativas”.

Agregó que “son 520 barrios que han sido seleccionados durante esa primera década de existencia, 203 de ellos en este Gobierno. Ya iniciamos trabajo en 174 nuevos barrios y los 29 restantes van a empezar este año su trabajo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último