Nacional

Presidente Partido Radical: es “imperioso” modificar poderes del Tribunal Constitucional

Para Ernesto Velasco, el concepto de titularidad sindical es la piedra angular de la reforma Laboral, por lo que prescindir de ella “es un duro golpe para todos los trabajadores, porque deja a los sindicatos con un poder de negociación desequilibrado, permitiendo grupos negociadores que atenten contra una negociación colectiva”.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó como una mala noticia para el país la decisión del Tribunal Constitucional de declarar ilegal la llamada titularidad sindical ingresada en la reforma Laboral. 

Para el timonel, el concepto de titularidad sindical es la piedra angular de la reformalLaboral, por lo que prescindir de ella «es un duro golpe para todos los trabajadores, porque deja a los sindicatos con un poder de negociación desequilibrado, permitiendo grupos negociadores que atenten contra una negociación colectiva». 

Según Velasco, la decisión del Tribunal Constitucional «hace evidente la necesidad imperiosa de modificar la actual Constitución y los poderes que tiene este órgano, que lo están transformando en un supraparlamento». 

«No puede ser que un grupo de señores que no son parlamentarios tengan potestad de tomar decisiones que tengan la misma fuerza que el Congreso, que es el lugar donde el pueblo ha escogido a sus representantes para tomar decisiones. El TC no está para colegislar», afirmó. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos