Nacional

Desempleo: Melero llama a crear un Plan Nacional de Empleo de Emergencia

“El gobierno no puede quedarse de brazos cruzados esperando que las cifras empeoren, es momento de actuar y generar soluciones concretas”, sostuvo el parlamentario.

El diputado de la UDI e integrante de las comisiones de Trabajo y Hacienda, Patricio Melero, hizo un llamado al gobierno de la Nueva Mayoría a “asumir su responsabilidad” por las preocupantes cifras de desempleo que se han registrado en el último tiempo, recalcando que “la situación es grave y no se puede esperar a que el panorama empeore aún más”.

“El gobierno no puede quedarse de brazos cruzados esperando que las cifras empeoren, es momento de actuar y generar soluciones concretas”, sostuvo el parlamentario tras conocer el informe del índice de Empleo del INE, correspondiente al periodo enero-marzo de 2016, donde  la cifra de desempleo subió a 6,3%.

A juicio de Melero, “los 56 mil empleos destruidos deben ser una clara señal de advertencia para que el gobierno no se haga el desentendido, asuma su responsabilidad y empiece a tomar acciones, pues las cifras actuales de desempleo adelantan una crisis mayor”.

Por ello, para el legislador de la UDI “es fundamental crear en forma urgente un plan especial de emergencia que se anticipe a los malos resultados de la economía. Un plan cuya prioridad sea detener la destrucción de empleos y mejorar la calidad de éstos”.

“El problema es que durante los meses de invierno es muy probable que las ofertas de trabajo disminuyan aún más. No hay que esperar peores cifras para reaccionar. Un plan especial de emergencia de empleo, focalizado en los jefes de hogar, jóvenes y mujeres, es parte de la solución que el país requiere”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos