Nacional

Detienen a “La china loca”, líder de banda adolescente dedicada a “portonazos”

Los imputados serán formalizados este viernes.

Durante la mañana de este viernes personal de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) desarticuló una banda dedicada a los ‘portonazos’ compuesta por una pareja de menores de edad.

La investigación comenzó en diciembre del año 2015,  relacionada con una de robos con intimidación de vehículos efectuados en distintos sectores de la Región Metropolitana.

«En esta investigación se reunieron una serie de pruebas y antecedentes que nos permitió relacionar a estos dos menores  en tres portonazos mientras se investiga su participación en otros delitos de similares características» afirmó el Capitán Juan Morales de la Dirección de Investigación Criminal.

Durante la tarde de ayer personal de Carabineros detuvo a G.J.C.CH de 16 años alias ‘La China Loca’ ya que mantenía una orden de detenció por esta investigación siendo formalizada por robo con intimidación decretándose su internación provisoria por 70 días.

Siguiendo las diligencias durante la madrugada se realizaron una serie de allanamientos en la población San Gregorio de la comuna de La Granja la que finalizó con tres detenidos entre ellos F.V.T de 15 años compañero de delito de «La China»  quienes eran los que realizaban los ‘portonazos’ además de Paula Torres de 31 años madre del menor y Michel Miranda de 21 años incautando dosis de droga.

«Seguimos con la investigación que nos permita relacionar a los imputados con otros robos de iguales características por lo que si alguien los reconocer nos haga llegar la información al SEBV, el modus
operandi utilizado era de bastante violencia además la china subía a la redes sociales fotografías antes y después de cometer los portonazos con el fin de ganar la admiración de sus pares» afirmó el Capitán Morales de la Dirección de Investigación Criminal.

PUB / NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos