Nacional

Intendencia declara alerta ambiental para la Región Metropolitana por mala calidad del aire

El primer evento del año impedirá circular durante este sábado a todos los vehículos que no posean sello verde con patentes terminadas en 0 y 9.

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó para la primera Alerta Ambiental para este sábado.  

El exceso en el material particulado 2,5, califica de regular el estado del aire en la región. 

Entre las medidas que obliga la alerta se encuentra la restricción vehicular, entre las 7:30 y las 21 horas, para todos los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 9 y 0 que circulen en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo. 

Además, comienza a regir la prohibición de hacer quemas agrícolas, encender todo tipo de calefactor a leña y otros derivados de la madera, esto para toda la Región Metropolitana.

Po último, se sugiere no realizar  actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

La autoridad informa que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

PUB/SVM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos