Nacional

Iquique: detienen a cabo segundo de Carabineros por posesión de cocaína y marihuana

El policía fue descubierto en medio de un operativo antidrogas que se realizó en el interior de la unidad policial.

Un funcionario de carabineros fue apartado de la institución tras ser sorprendido con droga dentro de su casillero personal, en el interior de la Primera Comisaría de Iquique.

PUBLICIDAD

El policía fue descubierto en medio de un operativo antidrogas que se realizó en el interior de la unidad policial y que terminó con el funcionario detenido y la unidad policial intervenida.

El procedimiento fue encabezado por el OS-7, y en él se habría encontrado droga oculta en el sector de los casilleros del personal: 33 gramos de marihuana y 400 miligramos de cocaína.

Recomendado

El hallazgo ocurrió cuando otros funcionarios policiales encontraron un poco de droga en el subterráneo de la comisaría, luego de lo cual, perros adiestrados la habitación del uniformado detenido, lo que permitió dar con el resto de la droga incautada.

De acuerdo al relato de testigos, los carabineros de la dotación fueron dispuestos en filas en el patio del recinto, y se informó que el detenido es un cabo segundo de la institución.

El prefecto de Carabineros de Iquique, Orlando Menares, confirmó que se adoptará medidas administrativas en contra del uniformado implicado en el hecho.

PUB/CM

Tags

Lo Último