Nacional

15 sujetos participaron en nuevo atentado incendiario a camión forestal en Tirúa

Los sujetos ingresaron a pie al predio con armas de fuego y procedieron a incendiar la máquina.

Un nuevo atentado incendiario se registró el viernes en la tarde en la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco, Región del Biobío, donde desconocidos quemaron un camión grúa dentro de un predio forestal.

El hecho se produjo alrededor de las 17 horas, cuando 15 sujetos ingresaron al fundo Choque, de propiedad de la Forestal Mininco, y quemaron el vehículo que se encontraba en panne.

Los sujetos ingresaron a pie al predio con armas de fuego y procedieron a incendiar la máquina. Al lugar se trasladó personal del Gope.

Este atentado se suma a los que afectaron a la zona hace 12 días y por los cuales la Intendencia del Biobío presentó dos querellas por Ley de Seguridad del Estado y una por Ley Antiterrorista.

Las querellas por Ley de Seguridad del Estado apuntan los casos que afectaron a cuatro maquinarias de la empresa Besalco, en la localidad de Cayucupil de Cañete, y a otras cuatro maquinarias de una empresa contratista forestal, en el sector Puerto Choque de Tirúa.

Por Ley Antiterrorista, la intendencia se querelló por el atentado perpetrado en la madrugada de este lunes contra el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en Peleco, también en la comuna de Cañete.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos