Nacional

Arica: Ejército se suma a labores de búsqueda de focos de mosquito que transmite el Zika

La medida se enmarca en la declaración de alerta sanitaria decretada este viernes por la ministra de Salud.

  1. ¿Cómo se puede reconocer al mosquito que transmite el virus Zika?
  2. Minsal decreta alerta sanitaria por presencia de mosquito que transmite el Zika en Arica

El Ministerio de Defensa dispuso el apoyo del Ejército para la búsqueda en la Región de Arica y Parinacota de posibles focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus Zika, Dengue y Chikungunya.

La medida se enmarca en la declaración de alerta sanitaria decretada este viernes por la ministra de Salud, Carmen Castillo, con el fin de intensificar las acciones preventivas ante la presencia de este vector de enfermedades.

Este sábado, una cuadrilla de 15 efectivos del Regimiento Logístico Nº 6 «Pisagua» será capacitada por personal de la Seremi de Salud de Arica sobre la materia, para luego sumarse a los trabajos que disponga la autoridad sanitaria local.

La colaboración que se repetirá el lunes 2 de mayo con 50 efectivos de la Brigada Motorizada Rancagua, entre los que se encuentran oficiales, clases y soldados.

Tras la declaración de alerta sanitaria, el subsecretario Jaime Burrows indicó que se comenzarán a implementar medidas que permitan detectar lo más precozmente posible eventuales llegadas del vector, «pero sobretodo prevenirlo a través de esta campaña, para que no se desarrolle y no se reproduzca en otras ciudades del norte del país”.

Al igual que en Arica y Parinacota, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama se desarrollará una campaña sobre manejo de residuos y de limpieza, para evitar focos de larvas o vectores adultos.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos