Nacional

Burgos sobre dichos de Büchi: “Incluso los inteligentes tienen días de hablar sandeces”

“En este país los fallos de los tribunales se respetan: es un elemento central para la certeza jurídica”, afirmó el titular del Interior frente a las declaraciones del ex ministro de Pinochet, quien anunció que se radicará en el extranjero..

El ministro del Interior, Jorge Burgos, criticó duramente los dichos del ex ministro de Hacienda durante la dictadura, Hernán Büchi, quien comunicó su decisión de dejar el país y radicarse en Suiza debido a lo que calificó como “incerteza jurídica” existente en Chile.

El jefe de Gabinete sostuvo que los dichos del economista  son “una comprobación de que incluso las personas inteligentes tienen días de hablar sandeces, y aquí lo tuvo, porque decir que en Chile hay incerteza jurídica me parece manifiestamente injusto y falso”.

“En este país los fallos de los tribunales se respetan: es un elemento central para la certeza jurídica. En este país no se acomodan las disposiciones legales para dejar de cumplir sentencias”, añadió.

“¡Por favor! Que quiera irse a vivir a otro país es una cosa, y tiene todo el derecho del mundo, pero sostener que la causa fundante es que en Chile hay incerteza jurídica me parece una sandez que le causa daño a Chile, producto de quien lo dice”, enfatizó Burgos, en declaraciones al diario El Mercurio.

En torno a si habría otras razones que hubieran motivado al ex candidato presidencial de la derecha para concretar su decisión de radicars en el extranjero, Burgos declinó aventurar una explicación.

“No podría caer en especulaciones. Con dificultad me evalúo yo psicológicamente, no podría hacerlo con terceros”, dijo.

Al mismo tiempo, llamó al empresariado a entender que las reformas que impulsa el Ejecutivo no deben afectar el curso de la economía.

“Nuestra tarea es tratar de convencerlos de que no es así. Acá hay certeza jurídica, en Chile los fallos se cumplen y eso no está en discusión”, concluyó el titular de Interior.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos