Nacional

Manifestaciones a favor y en contra de ley antidelincuencia terminan con incidentes

La manifestación del Movimiento Ciudadano NO+ se juntó con los contramanifestantes en Plaza Italia.

Pasado las 12:00 horas de este sábado un grupo de personas llegó hasta la Plaza Italia, lugar donde se desarrollaba la marcha del Movimiento Ciudadano NO+, para empezar una contramanifestación al motivo de la junta que defiende a Carabineros.

Alrededor de 200 familiares y partidarios de Carabineros se reunieron para la marcha por calzada sur de la Alameda, la que no pudieron realizar en condiciones normales la manifestación porque un grupo de jóvenes vestidos de negro hicieron una performance, situación que tras las disputas entre ambos grupos intervino Carabineros.

Luego de los incidentes producidos, las personas en apoyo a Carabineros llegaron hasta el monumento a los Mártires de Carabineros donde depositaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio por las 1.184 víctimas de violencia.

Luego de la ceremonia se trasladaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde dieron discuros apoyando la labor de Carabineros y al control preventivo de detención y protestaron por los niveles de delincuencia.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos