Nacional

PS recurrirá al Tricel para intentar enmendar fallida inscripción para primarias

La propia titular del PS quien confirmó la decisión de la directiva de colectividad de recurrir ante el Tricel, a través de una carta enviada a las bases del partido.

El Partido Socialista acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para hacer efectiva la inscripción de primarias municipales en la Nueva Mayoría, luego de que la inscripción de candidatos quedara sin efecto por el retraso de la presidenta de esa colectividad, la senadora Isabel Allende, en su llegada al Servicio Electoral, para materializar el trámite legal.

Fue la propia titular del PS quien confirmó la decisión de la directiva de colectividad de recurrir ante el Tricel, a través de una carta enviada a las bases del partido.

La inscripción de los candidatos para la realización de primaras legales en la Nueva Mayoría se vio frustrada el pasado 21 de abril, cuando la senadora llegó 10 minutos tardes a materializar la inscripción de las distintas cartas electorales, con las que la coalición de partidos de Gobierno, debe elegir a sus candidatos a las Municipales de octubre de este año.

El error desató una polémica al interior del bloque oficialista, que además de cuestionar el rechazo del Servel, ha buscado distintas alternativas para conseguir su objetivo de validar la celebración del proceso de primarias.

A juicio de los dirigentes, la fallida inscripción se debió a una información equivocada, respecto de determinados requisitos que exige la ley para la rotulación de candidaturas en los procesos electorales.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos