Nacional

Anuncian querella contra menores detenidos por lanzar molotov en marcha del 1 de mayo

Se trata de dos jóvenes de 16 y 15 años respectivamente.

La Intendencia de la Región Metropolitana anunció que presentará una querella contra dos personas que fueron detenidas luego de ser sorprendidas lanzando bombas Molotov, durante la marcha del 1° de mayo, en la comuna de Estación Central.

PUBLICIDAD

Según los antecedentes entregados por el gobierno de la Región Metropolitana, se trata de una acción que busca establecer las responsabilidades penales de dos menores de edad que fueron arrestado por la policía en las inmediaciones de la Estación Central, en momentos en que se cambiaban de vestimenta para no ser reconocidos.

Ambos fueron detenidos pasado el mediodía de este domingo, luego que uno de ellos lanzara una bomba molotov que impactó en una acera ubicada en Alameda con Exposición, a metros de un carro policial, según precisó la Intendencia.

Recomendado

Se trata del individuo de 16 años de iniciales M.A.B.T. sindicado como autor del delito de lanzamiento de artefacto incendiario y su cómplice, el joven de 15 años de iniciales A.A.V.A. Este último fue dejado en libertad.

Los principales incidentes de la jornada de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores se registraron durante la marcha convocada por organizaciones sindicales disidentes de la CUT, en la que participaron unas 30 mil personas, de acuerdo a los datos de los organizadores.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía comenzaron en la Alameda con calle Cumming, cuando la columna avanzaba hacia el sector de la Universidad de Santiago de Chile, Usach y un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra el frontis de la iglesia de la Gratitud Nacional, hecho que se repitió luego en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Minutos después, siempre en la Alameda, la carnicería “Doña Carne”, ubicada en la Alameda con calle Chacabuco fue incendiado con bombas Molotov, y una perfumería fue destruida por desconocidos.

Al término de la actividad, Carabineros informó que 14 personas fueron detenidas en medio de los disturbios, entre ellas los dos menores contra quienes se querellará la Intendencia Metropolitana.

PUB/CM

Tags

Lo Último