Nacional

Coquimbo: operativo PDI permitió decomisar droga avaluada en $200 millones

Además de las sustancias ilícitas, se logró dar con vehículos usados para su transporte, armamento y dinero en efectivo. El plazo para investigar es de 100 días.

Cuatro detenidos -que quedaron en prisión preventiva- y un total de 200 millones de pesos en droga decomisada fue el saldo de una operación ejecutada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Cuarta Región.

Según detalló el Ministerio Público, el procedimiento permitió sacar de circulación 9.300 gramos de Cannabis tipo paraguaya y 8.790 gramos de cocaína, las cuales venían hasta suelo chileno por vía terrestre usando para ello vehículos 4×4 y cuyo destino final era Coquimbo.

Junto a las sustancias ilícitas encontradas, los vehículos incautados son una camioneta Ford Ranger, un Jeep Hyundai modelo New Tucson. A su vez, se logró decomisar una pistola Famae de 9 mm. y 9 proyectiles, más dinero en efectivo.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, detalló que entre los detenidos se encontraba el financista de la agrupación criminal: «Hay además delitos referidos al arma de fuego y hay que ver hacia donde van a parar los dineros. Hay un imputado con requerimiento internacional y veremos qué pasos continúan».

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió 100 días para el desarrollo de la investigación. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos