Nacional

Jorge Abbott: Fiscalía es autónoma para investigar situación de ex comandante en jefe del Ejército

La autoridad también respondió los dichos de Hernán Büchi, quien aseguró dejará Chile a raíz de la denominada incerteza jurídica que existiría en el país.

  1. «Milicogate»: revelan complicada situación judicial de ex jefe del Ejército

Este domingo un reportaje del programa «Informe Especial», de TVN, dejó en evidencia nuevos antecedentes que ponen un manto de dudas sobre la forma en que el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, logró obtener un cuantioso patrimonio, en lo que sería una eventual nueva arista en el marco del caso llamado «Milicogate».

En ese contexto el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, fue enfático en señalar que no existiría ninguna complicación para investigar a quien en el pasado ocupó un alto cargo, como lo indicó en conversación con T13 Radio.

«Para el Ministerio Público no es complicación investigar, porque es una institución muy autónoma, vivimos en un estado democrático de derecho donde las instituciones funcionan», señaló.

A continuación, Abbott indicó que «El rol de la Fiscalía es abrir investigación cada vez que hay antecedentes. La Fiscalía Centro Norte, a través del fiscal José Morales, abrió de oficio una investigación cuando a través de una fuente abierta se pudo establecer que había un ex funcionario público que tenía un patrimonio que no decía relación con los ingresos percibidos en su carrera».

«A raíz de eso se abre una investigación y se empiezan a despachar los requerimientos de información, para determinar si tiene justificación ese patrimonio», complementó.

En la oportunidad, el Fiscal Nacional también respondió a los dichos de Hernán Büchi, quien reconoció su deseo de dejar el país producto de la incerteza jurídica existente, según su visión.

«En Chile existe certeza. La incerteza que ve el señor Büchi no la comparto, simplemente él ha tomado una decisión», cerró Abbott.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos