Nacional

Ley de Fármacos: ministra de Salud destaca gestión de Girardi pese a denuncia por cohecho

Carmen Castillo aseveró que el legislador “ha trabajado responsablemente para sacar adelante muchos elementos que nos interesan”. Federación de Farmacias Independientes lo acusa de favorecer a laboratorios.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó públicamente la gestión del senador Guido Girardi (PPD) en torno a la Ley de fármacos II, esto ante las acusaciones de cohecho que pesan en su contra.

Durante enero de este año la Federación de Farmacias Independientes presentó una querella en contra del legislador, acusándolo de incurrir en actos que favorecen a los laboratorios farmacéutico, impidiendo la aprobación del proyecto que propone a Cenabast como abastecedor de medicamentos a precios mayoristas para las farmacias independientes y municipales. 

Al respecto, Castillo aseguró: «Sabemos que el trabajo del senador en el proyecto de ley de fármacos II tiene muchos componenentes en el cual él ha trabajado responsablemente para sacar adelante muchos elementos que nos interesan». 

La titular del Minsal afirmó que Girardi «ya ha planteado su posición y nosotros estaremos atentos a colaborar en todo lo que nos solicite».

Investigación por presunto cohecho

Según publicó este domingo el portal T13, en los últimos días de marzo los laboratorios multinacionales  Merck Sharp & Dohme, Roche y GlaxoSmithKline entregaron a la Fiscalía de Alta Complejidad información relacionada a su contabilidad y pagos de honorarios realizados durante los últimos años. 

La indagatoria encabezada por el fiscal Carlos Gajardo, pretende identificar presuntos pagos a Girardi y sus cercanos. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos